martes, 31 de mayo de 2016

App inventor 2

Estos días en informática hemos estado utilizando app inventor2, ¿Que es app inventor2? Es una página online donde puedo crear aplicaciones de móvil para android.
A continuación explicare un poco como utilizar esta página:
Al construir las aplicaciones para Android trabajarás con dos herramientas: App Inventor Designer y App Inventor Blocks Editor. En Designer construirás el Interfaz de Usuario, eligiendo y situando los elementos con los que interactuará el usuario y los componentes que utilizará la aplicación. En el Blocks Editor definirás el comportamiento de los componentes de tu aplicación.
Una de las aplicaciones que trabajamos consistía en hacer una foto y dibujarle círculos, en el bloque de designer  añadí estos elementos: (imagen 2) y los siguientes elementos en blocks editor (imagen 1)


lunes, 25 de abril de 2016

Tutorial de videopad

En esta entrada escribiré un breve tutorial de como usar VideoPad con unos sencillos pasos:
Pasos básicos para utilizar video pad
Cargar su archivo de vídeo
Presione el botón 'añadir archivo' de la pestaña 'inicio' en la barra de herramientas para seleccionar y cargar su archivo de vídeo.
Añadir clip a la secuencia
Una vez que su vídeo ha sido cargado al proyecto, este aparecerá en el cubo de 'archivos de vídeo' a la izquierda del panel de la vista previa. Haga clic derecho en su archivo y seleccione "colocar en secuencia". También presione Ctrl+E en el teclado.
Editar texto y sincronización
Use el campo de texto en la parte inferior para editar sus subtítulos o introducir un texto nuevo. Preste mucha atención al tiempo. Cada subtítulo tiene un código de tiempo para "mostrar" y "ocultar". Con mucho cuidado introduzca el tiempo exacto en que desea aparezca el subtítulo, presionando el enlace 'mostrar u ocultar tiempo', o arrastre los indicadores rojo y azul y establezca los tiempos tal como editaría los puntos de entrada y salida en el panel de la vista previa del clip en la interfaz principal.
Personalizar subtítulos
VideoPad ofrece excelentes herramientas para la personalización y control de sus subtítulos. Puede cambiar la fuente, el color, tamaño y estilo del texto. Puede ver los cambios que está realizando en tiempo real, comenzar o pausar una reproducción y saltar a ciertos momentos de su vídeo.
Administrar la lista de los subtítulos
Los subtítulos en la lista son organizados por orden de aparición. Puede cambiar este orden con solo presionar los botones para mover hacia arriba o hacia abajo en la barra de herramientas para mover el subtítulo. Tenga en cuenta que cuando se mueve, cada subtítulo en la lista mantendrá su duración establecida. Oprima el botón 'añadir subtítulo' insertar un subtítulo nuevo, o el botón rojo para eliminar los subtítulos seleccionados.
uardar y exportar subtítulos
Cuando termina de trabajar con sus subtítulos, puede optar simplemente por cerrar el cuadro de diálogo de los subtítulos. Todos los cambios que haya realizado a sus subtítulos serán automáticamente guardados en su proyecto de VideoPad actual. Si los subtítulos no están ocultos, estos serán visualizados en la parte superior de su vídeo final cuando lo exporte de VideoPad.

martes, 29 de marzo de 2016

Formatos de archivo de vídeo

Todo el mundo a visto un vídeo alguna vez, pues en esta entrada voy a explicar, como ya hice anteriormente con los archivos de imagen, los tipos de formatos que podemos encontrar en un vídeo:

Los videos digitales se pueden guardar en archivos de distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene. Existen muchos tipos de formatos de video. Aquí se citan algunos de los más utilizados. Asimismo cada tipo de archivo admite en cada momento un códec de compresión distinto.

AVI (Audio Video Interleaved = Audio y Video Intercalado)
  • Es el formato estándar para almacenar video digital.
  • Cuando se captura video desde una cámara digital al ordenador, se suele almacenar en este formato con el códec DV (Digital Video).
  • El archivo AVI puede contener video con una calidad excelente. Sin embargo el peso del archivo resulta siempre muy elevado.
  • Admite distintos códecs de compresión como CinePak, Intel Indeo 5, DV, etc. Los códecs con más capacidad de compresión y una calidad aceptable son DivX y XviD.
  • El formato AVI puede ser visualizado con la mayoría de reproductores: Windows Media, QuickTime, etc. siempre y cuando se encuentren instalados en el equipo los adecuados códecs para cada tipo de reproductor.
  • Es ideal para guardar videos originales que han sido capturados de la cámara digital (codificados con DV).
  • No es recomendable publicarlos en Internet en este formato por su enorme peso.
  • Los códecs CinePak, Intel Indeo, DV, etc. no ofrecen una gran compresión. Los códecs DivX y XviD por el contrario consiguen una óptima compresión aunque se suelen destinar sobre todo a la codificación de películas de larga duración.
MPEG (Moving Pictures Expert Group = Grupo de Expertos de Películas)
  • Es un formato estándar para la compresión de video digital.
  • Son archivos de extensión *.MPG ó *.MPEG.
  • Admite distintos tipos de códecs de compresión: MPEG-1 (calidad CD), MPEG-2 (calidad DVD), MPEG-3 (orientado al audio MP3) y MPEG-4 (más orientado a la web).
  • Se reproducen con Windows Media Player y QuickTime.
MOV 
  • Es el formato de video y audio desarrollado por Apple.
  • Utiliza un códec propio que evoluciona en versiones con bastante rapidez.
  • Este tipo de archivos también pueden tener extensión *.QT
  • Se recomienda utilizar el reproductor de QuickTime. Existe una versión gratuita del mismo que se puede descargar de Internet.
  • Es ideal para publicar videos en Internet por su razonable calidad/peso.
  • Admite streaming.
WMV Ha sido desarrollado recientemente por Microsoft.
  • Utiliza el códec MPEG-4 para la compresión de video.
  • También puede tener extensión *.ASF
  • Sólo se puede visualizar con una versión actualizada de Windows Media 7 o superior. Esta aplicación viene integrada dentro de Windows.
  • Es ideal para publicar videos en Internet por razonable calidad/peso.
  • Admite streaming.
RM 
  • Es la propuesta de Real Networks para archivos de video.
  • Utiliza un códec propio para comprimir el audio.
  • Este tipo de archivos tiene extensión *.RM y *.RAM.
  • Se visualiza con un reproductor específico: Real Player. Existe una versión gratuita del mismo que se puede descargar de Internet.
  • Se puede utilizar para publicar videos en Internet por su aceptable calidad/peso.
  • Admite streaming.
FLV
  • Es un formato que utiliza el reproductor Adobe Flash para visualizar vídeo en Internet.
  • Utiliza el códec Sorenson Spark y el códec On2 VP6. Ambos permiten una alta calidad visual con bitrates reducidos.
  • Son archivos de extensión *.FLV.
  • Se pueden reproducir desde distintos reproductores locales: MPlayer, VLC media player, Riva, Xine, etc.
  • Opción recomendada para la web por su accesibilidad. Al visualizarse a través del reproductor de Flash es accesible desde la mayoría de los sistemas operativos y navegadores web.
  • Los repositorios de vídeo más conocidos en Internet utilizan este formato para la difusión de vídeos: YouTube, Google Video, iFilm, etc.
  • Permite configurar distintos parámetros del vídeo para conseguir una aceptable calidad/peso.
  • Admite streaming.

Ahora que he explicado los distintos formatos que podemos encontrar voy a explicar algo muy útil, que es como poder cambiarle el formato a un vídeo, ya sea para poder verlo en un móvil, subirlo a internet o simplemente para comprimirlo y que ocupe menos espacio.
Bien, esto se consigue a través de un programa.
Hay bastantes programas para cambiar el formato pero yo en este caso he elegido movavi.

Movavi Video Converter le permite hacer cualquiera de esas tareas en pocos segundos. Realizar un cambio de formato de vídeo ya no tiene secretos. No tiene que saber nada sobre formatos de vídeo ni sobre sus características. El software tiene una interfaz en español fácil de usar, así que podrá usar el programa fácilmente aun siendo un “novato” en lo que respecta a la conversión y edición de vídeo

Movavi Video Converter es compatible con los formatos de vídeo y audio más populares: AVI, MP4 (MPEG-4), MOV, 3GP, FLV, MKV, WMV, MP3, WAV, etc. Además de codificar vídeo en otros formatos, el programa le permitirá transformar o convertir vídeo en DVD (archivos VOB) a archivos de vídeo digital normales y pasar un vídeo a imágenes. Si hubiesen múltiples pistas de audio y de subtítulos en el disco, podrá seleccionar fácilmente cuáles desea tener en los archivos de salida antes de iniciar la conversión

Read more:http://www.movavi.com/es/support/how-to/how-to-convert-video.html© Movavi.com



Read more:http://www.movavi.com/es/support/how-to/how-to-convert-video.html© Movavi.com


Unidad de estado sólido


Hoy en clase nuestro profesor nos ha contado que las nuevas tecnologías han mejorado los discos duros, recibiendo el nombre de unidad de estado sólido (SSD) que es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros (HDD) convencionales.
En comparación con los discos duros tradicionales, las unidades de estado sólido son menos sensibles a los golpes, son prácticamente inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso y de latencia. Las SSD hacen uso de la misma interfaz que los discos duros por lo que son fácilmente intercambiables sin tener que recurrir a adaptadores o tarjetas de expansión para compatibilizarlos con el equipo.


A partir de 2010, la mayoría de los SSD utilizan memoria flash basada en puertas NAND, que retiene los datos sin alimentación eléctrica. Para aplicaciones que requieren acceso rápido, pero no necesariamente la persistencia de datos después de la pérdida de potencia, los SSD pueden ser construidos a partir de memoria de acceso aleatorio (RAM). Estos dispositivos pueden emplear fuentes de alimentación independientes, como baterías, para mantener los datos después de la desconexión de la corriente eléctrica.
Se han desarrollado dispositivos que combinan ambas tecnologías, es decir, discos duros y memorias flash, que se denominan "discos duros híbridos" (HHD), que intentan aunar capacidad y velocidad a precios inferiores al SSD.